alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Siguen las reuniones con mujeres líderes en los barrios, las propuestas permitirán consolidar Políticas Públicas de la Mujer y Equidad de Género en Bucaramanga.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Graciliana Moreno, asesora de la oficina de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga


 

Desde hace una semana la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga recorre las veredas y las comunas con el único propósito de escuchar a las mujeres en el propósito de establecer para Bucaramanga el proceso de actualización de Políticas Públicas de Mujer y Equidad de Género.

La responsable de este proyecto, Graciliana Moreno, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga, socializó en el barrio Santander de Bucaramanga el proyecto que espera consolidarse el próximo año, cuando en el mes de junio se lleve al Concejo de la ciudad el documento, producto de recoger ideas y propuestas en todas las comunas de la ciudad.

Con anterioridad la profesional estuvo en la zona rural los días 14,15 y 16 de octubre, y allí sacó importantes propuestas relacionadas con abandono y falta de apoyo económico en el sector del campo para las mujeres.

“Políticas públicas pretende dar soluciones a los problemas inmediatos pero también a otros que son más de largo plazo”, explicó la asesora.

En la consolidación de ideas es importante escuchar la voz de las mujeres, precisamente en el barrio Santander se escucharon quejas y reflexiones sobre discriminación, falta de trabajo y desigualdad con respecto al género masculino.

El Plan de igualdad para mujeres está establecido por 10 años y cada mandatario establecerá las inversiones para atender estas necesidades. En junio de 2021 se presentará en el Concejo de la ciudad, las Políticas Públicas de la Mujer y Equidad de Género para Bucaramanga.

Carmen Rodríguez, residente en el sector del barrio Santander llegó a la reunión con la curiosidad de saber sobre qué trataba el encuentro, al final de la reunión se retiró satisfecha. “¡Excelente! Dios quiera que siga porque es un proyecto que necesitamos todas las mujeres de esta sociedad”.

Camila Salazar, salió de su vivienda que está cerca al Ágora del barrio para escuchar la propuesta, y al final del taller avaló la tarea de recolección de ideas por parte de la Alcaldía.

“Es importante que se conozca cuáles son las necesidades de la comunidad y en especial para las mujeres porque muchas veces no hay espacio para ellas”, dijo.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido