alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Avanza con éxito el  proceso de la oficina de Mujer y Equidad de Género, en la toma de  información con mujeres líderes de barrios.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Andrea Pabón, edil de la Comuna 17


La ayuda a mujeres con actividades domésticas que perdieron su trabajo en tiempo de pandemia, insistencia alimentaria, capacitación y apoyo a educación en enseñanza media y superior, además de  la violencia económica e intrafamiliar, fueron temas expuestos por líderes de cuatro comunas en un nuevo encuentro con la asesora de la oficina Mujer y Equidad de Género.

El  encuentro con mujeres líderes de Bucaramanga para escuchar sus planteamientos y así conocer cuáles son las necesidades, y luego desde un diagnóstico, construir Políticas Públicas de Mujer y Equidad de Género, comenzó el miércoles 14 de octubre en los tres corregimientos y luego en las comunas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15 y  17.

En estos encuentros se ha socializado la propuesta de construir políticas públicas para las mujeres que les permita contar desde  junio del año 2021 con representatividad, y proyectos que signifiquen bienestar para su diario vivir.

La asesora en este tema de Mujer Equidad y Género, Graciliana Moreno explicó la importancia de cumplir con este proceso en cada una de las comunas.

Andrea Pabón, edil de la comuna 17 consideró importante que la Alcaldía de Bucaramanga pregunte por cuáles son las necesidades que hay en las mujeres de la ciudad.

“Hay muchísimas mujeres que necesitan el apoyo de la administración en educación, salud y vivienda, y me parece que de esta manera, es darle la oportunidad y tener una participación activa en política pública”.

Valentina Benavides, del sector de la comuna 17, destacó de la reunión la libertad para expresar y proyectar ideas. “Hablamos del problema del machismo y todo lo que se puede hacer para mejorar nuestra sociedad”.

Ruth Barajas Oviedo en representación de grupos de adulto mayor se refirió a educación  y capacitación.  “Es bueno este encuentro porque nosotros como mujeres madres cabeza de hogar podemos subir un peldaño con el apoyo de la Administración Municipal, querernos que hay mucha capacitación y educación para que podamos surgir”.

Próximas reuniones

  • Viernes 23 octubre. Centro Vida Álvarez, comunas 12,13 y 16.  3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Lunes 26 de octubre. Recrear del Norte, comunas 1, 2 y 3.  3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes 13 de noviembre TALLER SEMILLA 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Auditorio Andrés Páez de Sotomayor.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido