alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta unidad tiene la función de prevenir y atender cualquier caso de violencia contra las mujeres en Bucaramanga y su área metropolitana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Llega a Bucaramanga una estrategia que busca brindar atención prioritaria a la mujer ante hechos de violencia contra la vida e integridad física de las ciudadanas.

La ‘Ciudad Bonita’ es la primera capital del país que presenta esta estrategia, que impactará a todo el territorio nacional.

Cabe destacar que, este evento fue presidido por el director general de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria Cely. También fue acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier general James Roa, el secretario del Interior, Gral (r) Manuel Vásquez y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

“En Bucaramanga hemos hecho un esfuerzo de proteger y salvaguardar la vida de los bumangueses. Ese es uno de los grandes pilares como ciudad, bajo un mismo propósito: Proteger la vida de las mujeres”, expresó el mandatario de los bumangueses durante el lanzamiento de esta estrategia.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1636062347939704834?s=20

Leer también: En La Fortuna están cada vez más cerca de tener sus servicios públicos

¿Cómo funciona la Unidad Púrpura que protegerá a las mujeres?

La estrategia consta de cuatro líneas de acción: La primera, ‘Educación y prevención’, que busca concientizar a los bumangueses sobre cuándo y cómo se presenta una situación de riesgo de violencia de género.

Ver video: Lanzamiento de la estrategia Unidad Púrpura en Bucaramanga

La segunda, ‘Disuasión de la violencia’, que permite la focalización efectiva para combatir los casos de violencia contra la mujer. Esta se articula con la tercera línea, ‘Reacción y respuesta’, que logra consolidar la información de un posible escenario de riesgo.

Por último, con el Plan ‘Cazador’ serán perseguidos los responsables de estas conductas de violencia, mediante operativos se harán efectivas las órdenes de captura y se realizará un seguimiento a cada caso.

¿Cómo denunciar?

Están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana la línea 123 y 155.

En Bucaramanga la vida de las mujeres es sagrada.

Ir al contenido