La administración municipal avanza en la ejecución del proyecto Paseo España. Sin embargo, la movilidad de la calle 35 con carrera 26 se habilitará en junio.

La intervención en el tramo vial de la calle 35 con carrera 26 registra un cumplimiento del 50%. El objetivo es reponer las redes domésticas de servicios públicos como acueducto, energía eléctrica y alcantarillado.
“Todo el personal está a disposición de avanzar a la mayor brevedad. Hemos presentado dificultades debido a las redes que convergen en un solo punto. Se proyecta que la finalización de este tramo sea el 4 de junio”, enfatizó Wilson González Vargas, asesor de despacho adscrito a Infraestructura.
En video: ¡Así avanza Paseo España en la calle 35!
La reposición de las redes de servicios públicos es la justificación por la que se ampliará el cierre vial. Esto, teniendo en cuenta que cada empresa prestadora debe intervenir sus redes. El reemplazo de las tuberías y conexiones es responsabilidad de cada entidad.
“Estamos garantizándole a los residentes el acceso a sus viviendas. Las demoras no son culpa del contratista ni de la administración. Comprende unos trabajos de reemplazo que se deben desarrollar. Como resultado, hemos avanzado en todo un acompañamiento social para concertar con la comunidad este cierre y todos los anteriores”, añadió González Vargas.
Contemplaciones del cierre vial
Inicialmente, la interrupción vial estaba prevista para un mes. Sin embargo, la renovación de las redes domésticas extenderá el cierre un mes más. Este proyecto, hace parte de las más de 160 obras que el alcalde Jaime Beltrán recibió sin concluir.
Se les recomienda a los vehículos buscar vías alternas. Pueden tomar desvíos por la carrera 23, 24 y 25. También subir por la calle 33 o 36. Es importante respetar las señales de tránsito. Además, evitar obstaculizar el ingreso y salida de residentes en zona de parqueaderos.
La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga trabaja sin descanso por sacar adelante este proyecto en beneficio de más de 5 mil ciudadanos. La promesa del alcalde Jaime Beltrán es recuperar la ciudad que todos merecemos. Promesa que se ve reflejada en la entrega de más de 100 obras durante su mandato.
Lea también: Maquinaria amarilla atendió 19 puntos críticos por derrumbes del fin de semana
¡Unidos, Bucaramanga avanza!