Los derrumbes del fin de semana dejaron incomunicada la vía Magueyes – Santa Rita; la maquinaria amarilla atendió 19 puntos críticos.

Maquinaria amarilla atendió 19 puntos críticos por derrumbes del fin de semana

Los habitantes de las veredas Magueyes y Santa Rita fueron los más afectados. Las fuertes lluvias del viernes en la noche, ocasionaron derrumbes en la vía. Esto, dejó completamente incomunicados a los campesinos del sector.

“Damos gracias porque nos atendieron muy rápido. En otras épocas les tomaba hasta ocho días venir a colaborarnos. Teníamos todas las vías incomunicadas por derrumbes; nos trajeron la maquinaria amarilla y ya estamos haciendo vía para transitar. Al alcalde, gracias por acordarse de la comunidad del campo”. Enfatizó Cristóbal Hernández, residente de la Vereda Magueyes.

En video: ¡Vías transitables para el campo!

La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, atendió 19 puntos durante las emergencias. Los más críticos fueron: Vía La Cemento, vía Magueyes, vía Santa Rita y Capilla Alta. Todos en el corregimiento 1, al norte de la ciudad.

“Nos encontramos haciendo presencia en el sector. En compañía de la comunidad, atendiendo punto por punto. Las fuertes lluvias de la noche y la madrugada obligaron al cierre total de la vía. Se presentaron 19 deslizamientos de tierra y material vegetal”, informó Carlos Javier Méndez Suárez, subsecretario de Infraestructura.

Vías seguras en Bucaramanga

En lo corrido del 2025, han sido más de diez kilómetros de vía intervenida por ola invernal; esta cifra, entre corredores urbanos y rurales. Para el alcalde Jaime Andrés Beltrán, es una promesa entregar vías seguras para la movilidad de miles de bumangueses.

Lea también: Capturado ‘Ñato’ tras asesinar y cubrir con una sábana a su víctima

Estas recuperaciones de vía han sido posibles gracias al contrato de alquiler de maquinaria amarilla. Lo que significa que cada corregimiento está contando con un kit de vehículos para la atención de emergencias.  

¡Unidos, Bucaramanga avanza!