alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias en estos establecimientos que reabren sus puertas tras cinco meses de cierre. Quienes no las acaten, se exponen a cierres y sanciones económicas.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: Luis Niño, coordinador de saneamiento básico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.


Atendiendo la resolución 1285 del 29 de julio 2020 del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio el aval a la reapertura de residencias y moteles que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

En Bucaramanga los moteles y residencias ya pueden entrar a operar. Nosotros, desde la Secretaría de Salud, en las visitas de inspección estaremos realizando la verificación de los protocolos, su implementación y su presentación”, señaló Luis Niño, coordinador de saneamiento básico del Municipio.

Cabe destacar que desde la semana pasada algunos de estos establecimientos en la capital santandereana empezaron a operar, tras adoptar todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Para el caso de los moteles y residencias, por el servicio que se presta, cada vez que sea utilizado algún cuarto, se debe hacer el cambio de todos los elementos de protección. Igualmente, se tiene que hacer una desinfección completa de este espacio”, advirtió el funcionario del Gobierno Local acerca de algunas de las reglas que deben cumplir.

Otras de las medidas obligatorias para el ingreso a estos lugares es el uso del tapabocas, el lavado de manos y la toma de temperatura. Por parte del establecimiento, se deben implementar acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y optimizar la ventilación de los lugares.

Desde la Administración Municipal se invita a los propietarios y administradores de este tipo de negocios a acatar las medidas pensando en la salud y el bienestar de los bumangueses.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido