alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Les contamos más detalles de este beneficio temporal que ofrece el Proyecto de Acuerdo 015, aprobado recientemente.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Saharay Rojas – Secretaria de Hacienda de Bucaramanga

Descargar audio


Los contribuyentes del impuesto Predial con deuda de 2019 y años anteriores pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga para solicitar un recibo oficial de pago –en el que se aplique el principio de favorabilidad en etapa de cobro, que consiste en la reducción de los intereses moratorios–.

En ese sentido, deberán pagar la totalidad del tributo a cargo, pero con el interés bancario corriente vigente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia para la modalidad de créditos ordinarios y de consumo, más dos puntos porcentuales.

Es decir, en el nuevo recibo los intereses serán liquidados con una tasa preferencial, más baja que la que normalmente se aplica. “Este descuento también aplica hasta el 30 de junio próximo”, afirmó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda del Municipio.

Es de recordar que el principio de favorabilidad en etapa de cobro es uno de los beneficios temporales en aspectos tributarios que ofrece el Acuerdo 002 de 2020, aprobado recientemente por el Concejo de Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido