Aplica para deudas con mora generada desde el pasado 26 de mayo, y acuerdos de pago suscritos entre dicha fecha y el 30 de noviembre próximo.

Fotografía: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Debido a la crisis económica por la emergencia sanitaria, la Alcaldía de Bucaramanga a través del Decreto 0161 de 2020 reguló la aplicación de la tasa de interés transitoria para deudas con mora generada desde el pasado 26 de mayo, así como para facilidades o acuerdos de pago suscritos entre dicha fecha y el 30 de noviembre próximo.

En el caso de las obligaciones no tributarias (por ejemplo, multas), los intereses de mora se liquidarán diariamente y serán equivalentes a la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia; es decir, serán liquidados con una tasa preferencial, más baja que la que normalmente se aplica.

Quienes busquen acogerse a este beneficio deben ponerse al día con su obligación antes del 30 de noviembre próximo. Esta fecha límite también aplica para el pago de obligaciones tributarias, con la diferencia de que los contribuyentes con actividades económicas especialmente afectadas por la emergencia sanitaria podrán beneficiarse de la liquidación de intereses de mora a una tasa de interés diario –equivalente al 50% de la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario–.

Los acuerdos de pago, así como los recibos para efectuar el pago de obligaciones no tributarias, se pueden solicitar ante la Tesorería Municipal, a través del módulo virtual PQRSD (Registrar solicitud> Petición general) de la Alcaldía.


Ingrese AQUÍ al módulo PQRSD


Por otra parte, para obtener el recibo oficial de pago de obligaciones tributarias en mora solo deben ingresar a la página web del Municipio www.bucaramanga.gov.co, y buscar en el menú principal la opción “Consulte e imprima el recibo de impuesto predial”; de lo contrario, hagan clic AQUÍ para dirigirse directamente al portal en donde podrán descargarlo.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido