Inicio 5 Noticias 5 Móntese a la bicicleta, de manera gratuita, con CLOBI BGA
Móntese a la bicicleta, de manera gratuita, con CLOBI BGA
15 de septiembre de 2020

La Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha el sistema público de bicicletas que lo conecta pedaleando con diferentes puntos de la ciudad.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ángel Galvis, asesor de la Administración Municipal / José Pedraza, habitante del barrio La Universidad


A través de la articulación de esfuerzos se le quiere dar la relevancia correspondiente a este medio de transporte no motorizados y facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.  Anímese y súmese a una alternativa eficiente de movilidad.

“Es muy bueno que retomaron la iniciativa. A mi me gusta la bicicleta, porque me sirve para hacer ejercicio. Uno realiza la inscripción (con fotocopia de la cédula y un recibo de servicio público) y le prestan la bicicleta de manera gratuita. Le damos muchas gracias a Clobi”, expresó José Pedraza, habitante del barrio La Universidad.

Las estaciones de préstamo, que también funcionan como punto de inscripción para su uso, se encuentran ubicadas en: La Glorieta del Caballa de Bolívar (UIS), Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque Santander y el Parque Turbay.   

«Es importante destacar que las 220 bicicletas que tiene este sistema se encuentran disponibles en todas las estaciones. Un viaje como puede ser desde el Parque San Pio hasta la Alcaldía de Bucaramanga se puede realizar de manera alternativa y totalmente sostenible a través de CLOBI», dijo Ángel Galvis, asesor de la Administración Municipal. 

La atención es de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los sábados desde las 6:00 a.m. a 12:00 m. Es de anotar que en este proyecto están involucrados Metrolínea, la Dirección de Tránsito y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.  ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido