alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la intervención de un área cercana a los 9 mil metros cuadrados, se realza este concurrido sector ubicado en la Ciudadela Real de Minas. La inversión en las obras asciende a los $3.951 millones.  

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


El proyecto tiene actualmente un 85% de avance y se espera que a finales de junio se entregue de forma oficial. El propósito es revivir el perfil urbano con altos estándares de calidad.

“Ya tenemos gran parte de la iluminación montada y estamos realizando las respectivas pruebas de funcionamiento. Nos falta la certificación del Reglamento Técnico de Iluminación. Esperamos a finales de junio estar concluyendo”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.  

El Consorcio Armoing Obcivel es el encargado de la ejecución. La zona pasó de ser un parqueadero ilegal de vehículos y, a través de la estrategia de urbanismo táctico, se convirtió en sitio de encuentro en donde prima el peatón.

“Esto quedará impresionante. Tendremos tres árboles luminosos y además más de 120 postes marca Schréder, que le dan una vista muy diferente a este concurrido sector. Será muy agradable y bonita la zona”, agregó Hernández. 

Cerca de 40 mil estudiantes de colegios y universidades, circulan normalmente por el lugar. Con la articulación de esfuerzos, y resaltando el compromiso ciudadano, se construye bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido