alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga propicia espacios más seguros y amables al servicio de los ciudadanos. La transformación está presente en el proyecto que realza el centro institucional.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


En el marco de la intervención se adecuaron nuevas redes de baja tensión subterráneas, conforme a lo que exige el Plan de Ordenamiento Territorial. El diseño, la innovación y la operación están enmarcados en el proceso.

“El proyecto comprende el Palacio de Justicia, la Alcaldía, el Parque García Rovira y la Iglesia San Laureano, todo dentro de la función de alumbrado público. La tecnología utilizada es Led”, dijo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

La empresa Construcciones Montajes y Diseños CMD Ltda. realizó las labores. La inversión ascendió a los $1.785 millones. Hay que decir que en el presente mandato se espera instalar 30.000 puntos de luminarias telegestionadas.

“Se ve muy bonito y además cumplen con el reglamento técnico de iluminación. La zona cambió bastante y hoy en día es muy agradable y segura. Se requería la modernización y ya se hizo”, agregó Hernández.

La iluminación es un factor de bienestar y calidad de vida. El Municipio invierte importantes recursos en función de mantener, adecuar y construir ambientes dignos para el sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido