alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Como un propósito del alcalde Juan Carlos Cárdenas de llevar conectividad a la zona rural de la ciudad, el Ministerio TIC aprobó la inclusión de 11 sedes educativas rurales en el Proyecto de 10 mil Centros Digitales que tiene el Gobierno.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La Oficina de Tecnologías de la Información de la Alcaldía de Bucaramanga gestionó a través del Proyecto Centros Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país, la implementación de 11 centros digitales en los tres corregimientos que tiene Bucaramanga, con el fin de llevar conectividad ininterrumpida a estas zonas apartadas de la ciudad.

“Como un propósito del Alcalde Juan Carlos Cárdenas de construir una ciudad inteligente y de cerrar brechas de conectividad, hoy podemos anunciar este gran logro, y es la aprobación por parte del Ministerio TIC, de la inclusión de 11 sedes educativas rurales en el Proyecto de 10 mil Centros Digitales que tiene el Gobierno, y que nos permitirá llevar internet por 10 años a los 3 corregimientos que tiene Bucaramanga”, informó Edson Gómez, Asesor Oficina Oficina de Tecnologías de la Información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Según confirmó hoy el Ministerio TIC, los 11 Centros Digitales contarán con conectividad las 24 horas del día de manera ininterrumpidamente a partir de marzo del 2021 hasta el hasta el año 2031.

Para el municipio de Bucaramanga (Santander) se ha previsto la instalación de 11

Centros Digitales, en los siguientes centros poblados:

INSTITUCION EDUCATIVA NOMBRE DE LA SEDE
CENTRO EDUCATIVO RURAL EL PAULON CENTRO EDUCATIVO RURAL EL PAULON
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL BOSCONIA. INSTITUCION EDUCATIVA RURAL BOSCONIA
SEDE C LOS SANTOS
SEDE F CUCHILLA ALTA
SEDE E LA CAPILLA
SEDE D BOLARQUI
IE ORIENTE MIRAFLORES SEDE F ESCUELA RURAL SAN JOSE
 

 

IE RURAL VIJAGUAL

IE RURAL VIJAGUAL SEDE B
IE RURAL VIJAGUAL SEDE E
IE RURAL VIJAGUAL SEDE F
IE RURAL VIJAGUAL SEDE G

“Además, con este acceso a la conectividad en la zona rural nos permitirá que los niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a sus clases virtuales y su educación sea con calidad y oportunidad. Así le estamos cumpliendo a los bumagueses”, Señaló Gómez.

Cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y el otro, se encontrará en la parte exterior para provecho de los habitantes del centro poblado, quienes podrán acceder al servicio de Internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles1.

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informan que es un trabajo conjunto por un PACTO DIGITAL para generar proyectos que brinden oportunidades digitales a las zonas rurales y apartadas del país.

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, se basa en el Hacer, y esto es muestra de la gestión y el trabajo articulado para llevar a cabo esos proyectos que se plantearon en el Plan de Desarrollo Municipal que generarán mejores oportunidades para todos los bumangueses.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido