alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga gestiona la conectividad en 11 puntos de los tres corregimientos.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Ministerio de Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Min TIC) invitó a todos los interesados del sector e industria TIC a participar en este proceso, que tiene como meta la equidad digitalmente en todos los sectores, en este caso, llevar esta infraestructura a los campos de Colombia.

Según el Min TIC,  serán alrededor de 10.000 veredas y corregimientos en los 32 departamentos del país lo que contarán con internet gratuito hasta el año 2030.

La fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación pública será el próximo 16 de octubre de 2020, de manera digital en la plataforma del SECOP II.

El proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país espera ser adjudicado en noviembre de este año. De esta manera el servicio de internet será gratuito por un largo plazo y las familias del campo podrán conectarse, estar informados, realizar trámites en línea y aprovechar las ventajas del comercio electrónico.

Para el caso de los estudiantes de zonas rurales, el beneficio es total, ya que podrán realizar sus tareas y podrán acceder con mayor facilidad a estar en conferencias virtuales, sin contratiempos.

Bucaramanga tiene en estudio la ubicación de 11 puntos de conectividad que permitiría acercar sin dificultades todos los sectores de tres corregimientos, con el mundo.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO

La fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación pública será el próximo 16 de octubre de 2020, de manera digital en la plataforma del SECOP II. Cabe recordar que la inversión de este proyecto asciende a los $2.1 billones, y la etapa de instalación de los Centros Digitales iniciará en enero de 2021 y se extenderán hasta julio de 2022.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido