alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entre las recomendaciones a tener en cuenta está la de guardar el aforo, distanciamiento de 2 metros entre personas y el no consumo de licor. En Bucaramanga hay más de 800 piscinas ubicadas en centros recreacionales, conjuntos y clubes, entre otros espacios.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

En estas vacaciones, las medidas de seguridad en los establecimientos con piscinas y estructuras similares tiene como propósito evitar accidentes y muertes por ahogamientos.

Jairo Hernández Márquez, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que “teniendo en cuenta lo anterior, y con el fin de preservar la vida y la salud de los bañistas este Ministerio se permite recordar las responsabilidades que tienen los bañistas y los responsables de los establecimientos con piscinas y estructuras similares.

Según el funcionario, los establecimientos o inmuebles que no cuenten con estas medidas no podrán prestar este servicio.

Las medidas deben implementarse propiedad privada unihabitacional, piscinas de uso restringido no abierta al público en general y piscinas de uso colectivo abiertas al público en general.

VER PDF con medidas protocolarias de seguridad para el servicio

Ir al contenido