alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Ministra constató la continuidad de estrategias de permanencia como PAE,  transporte escolar Y servicios que impactan positivamente a la comunidad educativa.

Fotografía: Diego Calderón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: María Victoria Angulo González, ministra de Educación/ Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga/ Dora Solano Dallos, rectora col. Villas de San Ignacio 

“Sana convivencia, mejor educación, por Villas seré mejor”, con esta frase recibieron en su institución los estudiantes y directivos del colegio Villas de San Ignacio a la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

En compañía del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, y la rectora de la institución educativa, Dora Solano Dallos, la Ministra destacó el avance significativo de la ciudad con la vacuna de docentes.

“Bucaramanga avanza con más del 90% en vacunación, es muy importante ,porque son maestros, directivos, comunidad vacunada y en las aulas”, señaló.

La Ministra de Educación se refirió al número de instituciones educativas oficiales que ya están en presencialidad y que alcanzan cerca del 95% de las sedes funcionando.

“Sabemos que son 47 instituciones educativas, hoy tenemos todas las instituciones en funcionamiento en presencialidad, faltan unas sedes que están acabando las adecuaciones”, sostuvo.

Con el 30% de estudiantes en clase, la Ministra invitó a los padres de familia a conocer bien los procesos de protección y bioseguridad que hay en las instituciones educativas aprobadas para la presencialidad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, verificó con la Ministra y el Alcalde de la ciudad, los alcances del regreso a clases.

“Hay confianza en la comunidad educativa, padres de familia, los maestros, Bucaramanga avanza y regresamos al colegio”.

Confirmó la apertura de 119 sedes educativas oficiales que se encuentran preparadas para atender estudiantes sin dificultades.

La Ministra de Educación confirmó en Villas de San Ignacio la continuidad de estrategias de permanencia como PAE, que en el colegio entrega 1.393 raciones preparadas en casa y transporte escolar con casi 900 niños.

Durante este mes de agosto las instituciones educativas de Bucaramanga  tendrán el servicio de conectividad, que ya está contratada por la Alcaldía de Bucaramanga y que cuenta con la asesoría de la oficina TIC del Municipio.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga   

Ir al contenido