alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga cuenta con 51 colegios privados y tres oficiales en funcionamiento, bajo el modelo presencial.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación /  Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / María Victoria Angulo, ministra de Educación


Evocando los derechos que tienen los niños para asistir a un colegio, los efectos negativos en la salud mental y la violencia que se ha incrementado en ellos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, invitó a la comunidad educativa a apoyar en los próximos días el regreso gradual, progresivo y seguro a clases.

En un conversatorio, que se cumplió en las instalaciones del Megacolegio Los Colorados, con presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda y la rectora del colegio, Carolina Moreno, la funcionaria destacó las cifras de regreso en colegios oficiales del país, y la confianza que generan las instituciones que aplican todas las normas de bioseguridad.

En el establecimiento educativo, la funcionaria planteó la meta de que en este mes de marzo las 47 instituciones educativas públicas de Bucaramanga asuman este proceso de alternancia y regresen a clases.

La Ministra destacó que, en la actualidad, 83 Secretarías de Educación del país están activas.

“Bucaramanga en febrero hizo todas las adquisiciones del protocolo de bioseguridad y la adecuación de sedes, lo que le permite en marzo acelerar el ritmo. Hoy iniciamos con tres instituciones, pero en marzo tienen que estar 47”, enfatizó.

Angulo González señaló que la afectación académica emocional y lo positivo que resulta para los estudiantes retornar al colegio, son razones de peso para entender el proceso de alternancia seguro.

“El informe de UNICEF llama a toda América Latina a no dejar que se rezaguen más en su aprendizaje y la importancia de volver”, comentó.

Información para vacunar docentes

La Ministra de Educación también hizo un llamado a rectores y directivos de colegios privados y jardines para que entreguen la información de los docentes al aplicativo establecido.

“Los maestros están priorizados. Tenemos ya toda la información del sector público de maestros, pero necesitamos la información del sector privado”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, indicó que la alternancia es un reto que se ha trazado la Administración Municipal.

“Para que los niños puedan volver y disfrutar ese espacio educativo. Esa socialización que tanto están esperando y también a muchas madres de familia que hoy atienden a sus hijos en sus hogares, para que puedan recuperar sus puestos de trabajo”, dijo el mandatario.

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación del Municipio, destacó que Bucaramanga avanza progresivamente en colegios privados y ahora se busca que el retorno se pueda dar con éxito ten más colegios del sector oficial.

“El reto es poder llegar gradual y progresivamente a un 100% de alternancia en las sedes educativas oficiales del municipio y creo que la Ministra ha dejado sembrada la semilla”, concluyó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido