Inicio 5 Noticias 5 Ministerio TIC entregará 2.200 equipos en colegios oficiales de Bucaramanga
Ministerio TIC entregará 2.200 equipos en colegios oficiales de Bucaramanga
28 de abril de 2020

En Bucaramanga se beneficiarán 2.130 estudiantes y 70 docentes de 14 colegios oficiales del sector urbano y rural.

Fotografía: tomada de Computadores para Educar

Apoyar instituciones educativas para potencializar el uso de las herramientas tecnológicas en época de crisis sanitaria por Covid-19, es el propósito de la entrega, en todo el país, de 83.345 equipos por parte del MinTIC en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional a través de Computadores para Educar.

Los computadores serán entregados en las próximas semanas y para el caso de los colegios oficiales de Bucaramanga corresponderá a 14 colegios públicos de la ciudad, 12 urbanos y dos del sector rural.

El plan de entregas por emergencia de Covid-19 beneficiará en Bucaramanga a 2.130 estudiantes focalizados de la siguiente manera: 2.063 del sector urbano y 67 del sector rural.  Asimismo, recibirán esta herramienta tecnológica para apoyar su trabajo en clase 70 docentes de las 14 instituciones educativas seleccionadas.

Cabe destacar que fueron priorizadas sedes con currículo en TIC, con doble titulación en programas de software, sedes clasificadas como C y D (sedes de bajo logro) y de media técnica agropecuaria en zonas PDET (zonas que estuvieron en conflicto).

Según el MinTIC, “los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet), para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico”. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Los colegios oficiales de Bucaramanga beneficiados con equipos son:

Instituto Técnico Dámaso Zapata, IE Nuestra Señora del Pilar, IE Técnico Politécnico, Instituto Técnico Rafael García Herreros, Promoción Social del Norte sede A, IE La Juventud, Técnico Nacional de Comercio, Gustavo Cote Uribe, IE Gabriela Mistral, Rural Vijagual, Técnico Jorge Ardila Duarte, Técnico Dámaso Zapata sede C, Rural Vijagual sede El Inicio y la IE La Juventud sede B.


computadoresparaeducar.gov.co


 

 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido