alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El evento se cumplirá los días 7, 8 y 9 de octubre de 2020 y tendrá una participación virtual.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Como ha sido tradicional durante los últimos años y sin perder vigencia, el Ministerio de Educación Nacional organizará otra versión más del Foro Educativo Nacional, aunque en esta ocasión la actividad no será presencial sino bajo la modalidad virtual.

El nombre que lleva esta nueva versión del Foro educativo Nacional es el de: ‘Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo’.

La ministra de esta cartera, María Victoria Angulo, manifestó que el evento reunirá a los asistentes en conversatorios, plenarias y talleres en torno a la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador.

Cabe destacar que el foro se convierte en un espacio para reflexionar acerca de los retos, aprendizajes, estrategias y experiencias de las comunidades educativas en este momento histórico, marcado por una situación de emergencia causada por el Covid-19.

Según el Ministerio de Educación Nacional, el encuentro permitirá visibilizar la gestión pedagógica adelantada para que los niños, niñas adolescentes y jóvenes  de las diferentes regiones del país, tengan acceso al servicio y permanezcan en el sistema, garantizando así, el derecho a una educación incluyente, pertinente y de calidad.

Durante el Foro Educativo Nacional 2020, las Secretarías de Educación y las Instituciones de Educación Superior también compartirán las buenas prácticas para contribuir a fomentar el mejoramiento de la calidad en todos los niveles educativos.

El Ministerio de Educación convoca a Docentes, Directivos, estudiantes, familias, investigadores, personal administrativo y a la comunidad educativa en general, a inscribirse en este importante encuentro académico que se hace anualmente en el país. Los interesados solo deben registrar los datos solicitados en este enlace https://fen2020.colombiaaprende.edu.co/

Cabe recordar que, en el año 2019, el Técnico Superior Dámaso Zapata ganó el derecho de asistir por Bucaramanga al Foro Educativo Nacional que rindió homenaje al Bicentenario de Colombia.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido