alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Matific y el Oráculo MateMágico, son las dos herramientas que el Ministerio de Educación Nacional les entrega a los estudiantes del país.

Fotografía: tomada de internet MEN

Estas dos herramientas tecnológicas que fueron presentadas por el Ministerio de Educación Nacional permiten fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y adolescentes.

El  producto es un complemento para la básica primaria a través del juego, y permite elaborar informes de seguimiento a los procesos de formación certificada de los docentes.

Para el caso de Oráculo matemático, integra el mantenimiento de habilidades matemáticas con un video que impulsa su práctica y presenta los contenidos de una manera atractiva.

Las dos herramientas son no solamente plataformas actividades tecnológicas, sino un complemento al desarrollo de competencias científicas, creativas y computacionales.

Los estudiantes pueden encontrarlos en el portal Colombia Aprende, es gratuita y es un complemento  del ejercicio que se viene haciendo.

Matific estará activa para estudiantes y docentes de todo el país hasta el 31 de diciembre de 2020. El registro se puede hacer al siguiente enlace: https://bit.ly/3bvgCKc

Asimismo, Oráculo Matemágico se puede consultar en el enlace https://bit.ly/32WrTj6

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido