alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los docentes del país podrán participar en procesos de formación profesional continua y avanzada gratuitos.

El Ministerio de Educación Nacional creó en su página institucional la plataforma digital ‘Contacto Maestro’ con el que busca tener una comunicación más cercana con los docentes y directivos del país, para que encuentren la información y recursos que necesiten para transformarse, cuidarse, inspirarse y conectarse.

A través de su plataforma digital el ministerio abrió convocatoria dirigida a educadores y directivos docentes, para que participen en mayo de la entrega de 14 cupos para diplomados completamente gratis.

En la plataforma Contacto Maestro en los correos: formacioncontinua@icetex.gov.co formacion@mineducacion.gov.co, los educadores del país podrán encontrar más información sobre cómo acceder a esta formación, entre otros servicios y actividades programadas especialmente para los docentes.

Estos diplomados serán desarrollados por universidades de amplia experiencia en la formación de educadores, con el fin de fortalecer las competencias de los docentes y directivos docentes como líderes de la transformación educativa, generar prácticas pedagógicas innovadoras e incidir positivamente en la gestión institucional, informó el Ministerio de Educación.

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo y ofrece 14 diplomados en tres líneas:

 

  • Línea 1 – Actualización pedagógica: se ofrece Diplomados en temas relacionados con Educación Inclusiva, Etnoeducación, Educación Inicial, Gestión escolar para la Jornada Única, entre otros.
  • Línea 2 – Evaluación y Sistematización: se desarrolla el Diplomado de sistematización de prácticas pedagógicas, en el marco del programa “Escuela como territorio de paz” de Fecode.
  • Línea 3 – Liderazgo directivo: se desarrolla el Diplomado en Liderazgo Directivo, dirigido a Directivos Docentes del país, en articulación con la Escuela de Liderazgo.

Sobre estos cupos, el Ministerio de Educación Nacional financiará el 100% del valor de la matrícula del Diplomado, mediante el otorgamiento del crédito condonable a través de Icetex.  

CRONOGRAMA

 

  • 15 de mayo al 16 de junio de 2020: estarán abiertas las inscripciones en la plataforma del ICETEX
  • Matrícula a partir del 31 de julio de 2020
  • Inicio de clases a partir del 6 de agosto de 2020

 

Por: Édgar A. Sánchez / Apoyo con información del MEN

Ir al contenido