alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

300 maestros de planta de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, mayores de 65 años, ya fueron vacunados contra Covid-19.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


 

Iniciar el proceso de vacunación en docentes durante la tercera semana del mes de mayo de 2021, fue anunciado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras propuesta de la Administración Municipal.

La confirmación de este proceso de vacunación se dio en el encuentro virtual de la Ministra con el Gobernador de Santander, así como con los Alcaldes y los Secretarios de Educación de Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y de los municipios no certificados del departamento, en una jornada para la verificación y seguimiento a la implementación del modelo de alternancia.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó que la jornada de vacunación contra Covid-19 se llevará a cabo tanto en maestros del sector oficial como en el privado.

La funcionaria se refirió a la cantidad de docentes que hasta el momento se han vacunado y los que aún esperan que les sea aplicado el biológico.

“Bucaramanga cuenta en su planta oficial con 300 maestros mayores de 65 años que ya han recibido las dosis correspondientes, y se inicia la vacunación de 421 maestros mayores de 60 años”, aseguró la secretaria de Educación.

Sobre los docentes que quedan pendientes por vacunar, se realizará una convocatoria con la Secretaría de Salud y Ambiente en coordinación con la Secretaría de Educación, indicó.

“Queremos rápidamente vacunarlos para que tengamos todas las garantías para ese restablecimiento de la atención en presencialidad en el modelo de alternancia”, concluyó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido