La capacitación se cumple con el SENA en cursos de Cuarta Revolución Industrial, sector agropecuario, desarrollo sostenible y Economía Naranja e Industrias Creativas.

Fotografía: Tomada de Prensa SENA

En cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el Ministerio de Educación abrió a la comunidad estudiantil del país 30 mil nuevos cupos para culminar estudios con doble titulación.

Los cupos para el año 2021 harán posible que en este último periodo del año el estudiante termine con el título de bachiller en una mano y la certificación técnica en la otra.

Cabe recordar que el Programa Nacional de Doble Titulación se implementa conjuntamente entre el Ministerio de Educación Nacional y el SENA, para estudiantes de educación media del país.

Este programa de doble titulación con el SENA se realiza en los dos últimos años del colegio para que los estudiantes puedan obtener tanto el título de bachiller como el certificado del programa técnico.

Los estudiantes del programa doble titulación, cursan estudios en programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, sector agropecuario, desarrollo sostenible y Economía Naranja e Industrias Creativas.

La certificación con el SENA trabaja en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales, así como de las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a los bachilleres acceder a un empleo digno, estable y formal.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido