alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En junio y julio los estudiantes permanecerán en casa recibiendo la formación académica.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: María Victoria Angulo, ministra de Educación / Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga


Explicar el modelo de presencialidad con alternancia que facilitará el regreso a clase de estudiantes de primaria y secundaria del sector oficial del país, fue el propósito del encuentro de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con secretarías de Educación de Colombia.

Durante este encuentro virtual la ministra explicó los ajustes que tendrán que hacerse en tamaños de grupos, horarios, coordinación de transporte y hasta protocolos a seguir, si se presenta un caso de contagio en un estudiante.

Asimismo, el conocimiento de historias familiares, dinámicas de alimentación escolar y el ajuste de espacios lúdicos de los estudiantes.

Según el ministerio, el método de presencialidad y trabajo en casa permitirá el logro de medidas de distancia social, salud pública y cuidados de las personas. Otros temas como bioseguridad, procesos administrativos y de gestión académica, ajustes al calendario escolar y las ayudas económicas al sector educativo privado fueron tratados en este encuentro nacional.

Sobre este encuentro del ente territorial con la Ministra de Educación y sus colaboradores, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, se refirió a las responsabilidades que asumen las secretarías del país, rectores y docentes al planear el regreso paulatino a clases atendiendo este modelo de presencialidad con alternancia.

“Se tiene previsto una presencialidad de manera gradual en las aulas educativas y a través del Decreto 660 nos están dando lineamientos para ajustar calendarios escolares”, precisó.

 La funcionaria se refirió a cumplir 40 semanas estipuladas y en caso de que surja la necesidad de hacer una pausa para organizar el calendario escolar.

Para trabajar en torno a esta meta, se conformará un grupo interinstitucional con el apoyo de las secretarías de Salud, Interior, Desarrollo Social e institutos descentralizados como la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y rectores de la ciudad, para definir estrategias de retorno de estudiantes en el mes de agosto

Como parte del cumplimiento a este propósito la Secretaría de Educación debe pensar en horarios y cuáles grupos comenzarían la presencialidad, jornada académica e información familiar sobre presencia de adultos mayores.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido