alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
Fotografía: Mauro Rodríguez
Descargue audio: Graciliana Moreno, asesora de la Alcaldía de Bucaramanga en temas de mujer y equidad de género.

La entrega la realizó la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con la Organización Femenina Popular y la agencia de cooperación Heks/Eper, para beneficiar a migrantes.

“Me siento agradecida porque hay días que nos acostamos con solo dos comidas, no tenemos más”, señaló Milagros Sandoval, una de las beneficiarias. 

Más de 200 migrantes en situación de riesgo, de pobreza y de explotación sexual recibieron kits de hábitat y bonos alimentarios para redimirlos durante seis meses. 

Leer más: Más de 400 mujeres han sido atendidas en el Centro Integral de la Mujer por violencias basadas en género 

“Apoyamos el bienestar de ellas y de sus hijos. Por eso, les brindamos colchonetas, estufas y bonos redimibles de alimentos. Con este bono que se brinda por un semestre pueden reclamar alimentos,  se les prohíbe bebidas azucaradas y licor”, indicó Graciliana Moreno, asesora de la Alcaldía de Bucaramanga en temas de mujer y equidad de género. 

Es importante resaltar que estas ayudas humanitarias buscan apoyar a la población que expresa su vocación de permanencia en Bucaramanga.

“En lo corrido del 2021 la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha apoyado psicológica y jurídicamente a 37 migrantes venezolanas, por casos de violencia”, indicó Nicolle Ardila, coordinadora del programa de Mujer y Equidad de Géneros. 

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido