alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las autoridades de salud llevan a cabo una tarea de vigilancia epidemiológica para evitar que esta enfermedad afecte a los bumangueses.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, a corte de la semana epidemiológica 15 de 2020, el comportamiento de los casos por dengue en el país se encuentra por debajo del promedio histórico de 2017, 2018 y 2019.

Sin embargo, esta información que resulta positiva para todos implica un mayor compromiso para los entes territoriales, específicamente para la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga que no bajará la guardia. Desde la Administración Central se continuará haciendo prevención y control del zancudo Aedes Aegyptis, principal generador del dengue en las personas.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, en etapa de Aislamiento Preventivo Obligatorio por Covid-19, envía a los hogares algunas recomendaciones para mantener limpia la casa y evitar la proliferación del Zancudo transmisor del Dengue.

Recomendaciones para vivir mejor sin DENGUE

  • Mantener totalmente tapados los recipientes en los que almacenes agua
  • Lavar la pila cada 15 días con cloro y cepillo
  • Mantener el patio libre de objetos que puedan almacenar agua (botellas, llantas, floreros tarros, entre otros)

Cabe recordar que el dengue se transmite cuando el mosquito Aedes aegyptis infectado con este virus, previamente se alimenta con sangre de una persona sana.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido