alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta nueva línea cuenta con cerca de $8.100 millones para nuevos créditos para capital de trabajo. 

Fotografía: Bancoldex.com / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Isabel Cristina Rincón – Directora del IMEBU

Descargar audio


 La Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Empleo (IMEBU) y Bancoldex articulan esfuerzos para brindar a micro y pequeñas empresas de la ciudad una solución de crédito diferencial, en aras de velar por el mantenimiento de su liquidez mientras se supera la coyuntura actual como consecuencia de la Covid-19.

Bajo este compromiso nace ‘Bucaramanga responde’, que cuenta con aproximadamente $8.100 millones para nuevos créditos para capital de trabajo, con tasas de interés subsidiadas por la Alcaldía (es decir, muy por debajo de las tasas promedio del mercado), periodo de gracia hasta de seis meses, plazo de pago hasta de 36 meses, y cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

Esta línea está diseñada para apoyar a pequeños empresarios de Bucaramanga –con créditos hasta de $50 millones–, así como a microempresarios formales –con créditos hasta de $20 millones– a través de la banca comercial.

“De igual forma, las unidades productivas (las más pequeñas que no tienen posibilidad de acceder a la banca comercial) podrán acceder a créditos hasta de $10 millones; serán atendidas a través de microfinancieras que hacen parte de la Red BANCOLDEX”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU.

Quienes requieran beneficiarse de esta nueva línea de crédito, pueden acceder a la página web del IMEBU (imebu.gov.co), escoger la opción “Solicitar crédito BUCARAMANGA RESPONDE BANCOLDEX”, y registrar sus datos para iniciar el proceso.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido