alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El sistema gratuito de bicicletas amplia su cobertura para conectar pedaleando a la ciudad en el marco de una movilidad sostenible.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar: Jennifer Villarreal, operaria de Metrobici en el Parque TurbayRosalba Amaya, usuaria de Metrobici


Actualmente las estaciones en servicio se ubican en el Parque Estación UIS, Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Plaza Guarín, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán (Centro), Parque Santander y ahora en el Parque Turbay.

“Las bicicletas se prestan por un tiempo de una hora, pero es totalmente renovable. La operación es de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los sábados desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Es un método rápido y evita la contaminación”, dijo Jennifer Villarreal, operaria de Metrobici en el Parque Turbay.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda el uso de la bicicleta puesto que además de proporcionar un distanciamiento, en esta temporada de Covid-19, contribuye a la actividad física.

“Con Metrobici la gente se motiva más a hacer ejercicio, deporte. Además, el servicio es muy cómodo, porque no todos tenemos acceso a transporte y el alquilar la bicicleta es muy fácil”, comentó Rosalba Amaya, usuaria de Metrobici.

Más de 33.400 viajes se han realizado en Metrobici desde su arranque en octubre del año anterior y 9.02 toneladas de dióxido de carbono se han disminuido en el último tiempo gracias a la bicicleta. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido