alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Evaluar alcances y avances del Programa de Alimentación Escolar- PAE- en materia de infraestructura de comedores, cocinas, raciones y presentaciones de alimentos antes y después de brindar refrigerios escolares por Covid-19, será el compromiso que tendrá la Mesa Pública virtual del 24 de junio a las 2:00 p.m.

La Mesa Pública virtual  tendrá la presencia de representantes de la Personería Municipal, Contraloría de Bucaramanga, Comité de transparencia por Santander, Defensoría del Pueblo, Personeros y contralores estudiantiles, Interventoría Proinapsa UIS, operadores, rectores y coordinadores de colegios oficiales.

Durante este encuentro la interventoría Proinapsa UIS entregará un informe detallado de la entrega de alimentos industrializados y de almuerzos preparados en sitio, antes de que se diera inicio a la emergencia por Covid-19.

En esta primera parte del servicio de PAE la firma interventora se referirá a la visita que hicieron a comedores escolares, seguimiento y acompañamiento a ruta de transportes, proveedores, estado de bodegas, alistamiento de los alimentos, sedes administrativas entre otros temas.

Asimismo, la Audiencia pública facilitará la palabra a los asistentes para que se refieran específicamente al servicio PAE que prestan los dos operadores.

El PAE Bucaramanga comenzó el primer día de clases, el lunes 20 de enero de 2020 en 113 sedes educativas oficiales de la ciudad, y desde entonces se ha entregado a 33.879 niños y jóvenes vulnerables de colegios oficiales de la ciudad.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido