alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del Pride 2021 la administración municipal facilita espacios y oportunidades para todos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Nicolle Rincón, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros 


Este evento que se desarrolló en la cuarta semana del Mes del Orgullo, reunió a más de 30 emprendimientos de población sexualmente diversa, que expusieron sus productos en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán para reactivar económicamente e impulsar a las poblaciones que se han visto vulneradas a lo largo del tiempo.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que conozca el talento y los emprendimientos que también incentivan la economía local”, resaltó Nicolle Rincón, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social.

Estas actividades buscan que la ciudad avance en la construcción de un territorio libre de discriminación. Cabe señalar que desde la Alcaldía de Bucaramanga se trabaja en la formulación de la política pública para población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

En esta jornada de emprendimientos, la comunidad pudo comprar desde banderas, manillas, vasos y elementos que conmemoran el orgullo LGBTIQ. Además, la Alcaldía de Bucaramanga abre espacios laborales, Victoria Fernández, es la primera mujer trans en vincularse a la administración municipal en el componente de población diversa del programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social.

Bucaramanga es un territorio libre de discriminación. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido