alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante estas dos semanas directivos docentes y docentes revisarán los procesos a seguir en caso de continuar con el trabajo y la educación en casa.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga


Teniendo en cuenta que desde este lunes 27 de julio y hasta el domingo 9 de agosto 78 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales tendrán dos semanas de receso escolar, la Secretaría de Educación de Bucaramanga entregó algunas consideraciones para que estudiantes y padres de familia tengan en cuenta en esta contingencia por Coronavirus.

“Son dos semanas para que recarguen energía y repasen algunas áreas en donde han tenido dificultades y puedan profundizar en sus conocimientos”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio.

La funcionaria hizo un llamado especial para que durante este tiempo de descanso en el que se alejan un poco de las actividades escolares, compartan en familia y ante todo se cuiden, pues el Ministerio de Salud y Protección Social considera será estas semanas serán decisivas en la contención del virus.

En cuanto a directivos docentes y maestros, durante estas dos semanas apoyarán el Desarrollo Institucional del programa educativo con base en dos líneas fundamentales: analizar y reflexionar sobre lo que será el regreso gradual con alternancia en el momento que corresponda, y analizar cuáles han sido las enseñanzas que deja el haber estado en confinamiento con trabajo y educación en casa, desde el 16 de marzo.

Las recomendaciones de la Secretaría de Educación se fundamentan en que probablemente en el mes de agosto la educación continúe desde casa.

“Posiblemente hasta que la autoridad sanitaria no lo permita, por eso necesitamos revisar los procesos”, concluyó la Ana Leonor Rueda Vivas.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido