alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los 700 estudiantes del colegio Luis Carlos Galán encontrarán espacios más dignos y adecuados para el desarrollo de sus procesos académicos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Fernando Otero, coordinador col luis Carlos Galán
Janiker León, estudiante Luis Carlos Galán

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para ejecutar obras en instituciones educativas que, por más 40 años, no habían recibido atención en su infraestructura.

Los niños, niñas y adolescentes se sorprenderán, en su regreso a clases, con las nuevas baterías sanitarias que fueron reconstruidas en un 100%. Además, fue ejecutada la impermeabilización en sus instalaciones, puesto que la humedad estaba causando daños en las paredes del colegio.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, verificó las obras y destacó el empeño de la gestión por elevar la calidad de vida de los alumnos.

Asimismo, el mandatario anunció que en febrero próximo se le entregarán 84 equipos de cómputo al colegio Luis Carlos Galán para fortalecer la enseñanza e involucrar a los alumnos en las nuevas tecnologías de la información y conocimiento. En la actualidad, en este colegio hay un computador para cada cuatro estudiantes y, con dicho beneficio, se bajará el promedio a tres alumnos por equipo.

Obras realizadas en el colegio Luis Carlos Galán

  • Adecuación de cuatro unidades sanitarias, demolición de enchapes y ubicación de unidades sanitarias con lavamanos en concreto hidrófugo. Inversión: $115 millones.
  • Placa de cubierta, instalación de manto impermeabilizante y mantenimiento de las placas con estuco. Inversión: $39 millones.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Leer también: «Yo quiero estudiar, para cambiar la sociedad», columna del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

Voces de la comunidad educativa

La estudiante Janiker León destacó los trabajos realizados, puesto que construyen bienestar. “Le damos las gracias por los baños, es importante para las niñas que reciben clases en esta institución”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Otero, coordinador del colegio, señaló que las obras sí dignifican a los estudiantes. “Le brindamos mejores espacios y se atienden necesidades que teníamos desde hace años”, concluyó.     

Ir al contenido