alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Se trata de una restricción en la movilidad entre la calle 35, entre carreras 15 y 18, del centro de la ciudad, con el fin de regular el ingreso de los compradores y que se cumplan los protocolos de bioseguridad para mitigar los contagios por COVID-19.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


Como parte de las acciones preventivas que la alcaldía de Bucaramanga ha adoptado para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad durante esta temporada de fin año, desde este jueves inició la medida de control de aforo en el tradicional Paseo del Comercio.

Previo a la Navidad, en ese marco del pacto social firmado entre vendedores formales e informales, se dispuso de unas vallas para hacer el control de aforo entre la calle 35 con carreras 15, 16, 17 y 18”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Un equipo interinstitucional compuesto por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Policía Nacional y Tránsito Municipal, se encargará de regular la movilidad en el área antes mencionada y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Invitamos a los compradores a que entiendan que estamos en pandemia, que debemos delegar a un miembro de la familia para que haga las compras y evitar las aglomeraciones”, añadió la vocera de la cartera del Interior.

Esta medida va de la mano con el ‘Pacto Social’, que firmaron comerciantes formales e informales de esta zona, en el que se comprometieron a regular las ventas en el espacio público en lo que tiene que ver con reducción del mobiliario, número de mercancía por vendedor y el respeto a la movilidad del peatón.

Justamente para verificar el cumplimiento de lo anterior, la Administración Local adelanta operativos de control permanentes, de la mano con Policía Nacional y Migración Colombia, en los que se han impuesto 94 medidas correctivas por violar las normas de convivencia dispuestas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se le ha suspendido la actividad económica a 9 establecimientos que no acataron las medidas sanitarias.

Ahora más que nunca no debemos bajar la guardia frente al COVID-19. Bumangueses, cuidémonos para pasar una Navidad y un Año Nuevo seguros en casa.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido