alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación espera llegar con este proyecto a más de 10 mil estudiantes.


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga


Con la firma de una carta de compromiso que se ejecutó con Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, implementará próximamente en las instituciones educativas de la ciudad un proyecto que impulsará el aprovechamiento positivo de las herramientas tecnologías.

Con iniciativas como Profuturo y Piensa en Grande,  entre otras ofertas, la Fundación Telefónica espera que los alumnos identifiquen los verdaderos riesgos que hay con el uso del Internet y potencialicen habilidades en liderazgo y emprendimiento.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, informó que también se aprovechará la plataforma formativa para docentes, herramienta digital que el año anterior contó con la participación de 800 educadores.

Cabe recordar que desde hace tres años la Secretaría de Educación lleva a cabo este convenio con la participación activa de jóvenes entre los 14 y 18 años. Asimismo, es importante la formación  de los padres de familia que por primera vez utilizan un computador.

De igual manera, los docentes se acercan al computador y logrando vencer las barreras para ponerlas al servicio de la enseñanza en las aulas.

El año anterior la Fundación Telefónica entregó 550 tabletas digitales que beneficiaron a 12 mil estudiantes de cinco instituciones oficiales de Bucaramanga. Además, servidores, routers, video beam y 40 tabletas con contenidos pedagógicos alineados con los objetivos del Ministerio de Educación Nacional -MEN-.

Por Édgar A. Sánchez. 

Ir al contenido