alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga entregó 23 computadores a la Mesa de Participación de Víctimas, mientras que el Gobierno Nacional realizó mejoras locativas por $115 millones en el Punto de Atención a Víctimas de la capital santandereana.


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Areliz Rodríguez, de la Mesa de Participación de Víctimas de Bucaramanga / Gonzalo García Bautista, director territorial de la Unidad en Santander. 


A través de una alianza estratégica entre la Administración de Juan Carlos Cárdenas y el Gobierno Nacional se lograron dos importantes resultados en beneficio de la población víctima del conflicto armado residente en la capital santandereana.

El primero fue la entrega al Municipio de las mejoras locativas efectuadas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Bucaramanga, CAIV, (ubicado en la calle 41 #13-08) hechas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Estamos entrega unas obras por un valor superior a $115 millones en esta casa histórica, donde tradicionalmente se atiende la población víctima, no solo de Bucaramanga, sino del área metropolitana (…) Todo con el propósito de mejorar la atención”, indicó Gonzalo García Bautista, director territorial de la Unidad en Santander.

Entre los arreglos se destacan la remodelación de redes eléctricas, paredes, pisos aires acondicionados, baterías sanitarias, techos y luminarias.

Queremos agradecer a la Unidad por esta importante inversión que se realizó para tener unas adecuaciones con las condiciones más óptimas. Es importante dar a conocer que nosotros también estamos realizando unas inversiones en mobiliario, en lo que tiene que ver con el salón de capacitación, la sala de reuniones, entre otros”, indicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la ciudad.

A esta buena noticia, que optimizará el servicio que se presta a las personas en estas instalaciones, se suma la entrega de 23 computadores en calidad de comodato por parte del Gobierno Local, a través de la Secretaría del Interior, a la Mesa de Participación de Víctimas de Bucaramanga.

Esta es una herramienta fundamental para nuestro trabajo. Nosotros esperamos sacarle un buen uso que nos va a servir desde nuestro trabajo social con las víctimas, más ahora que estamos desde la virtualidad ¡Es un gran aporte que nos hace la Alcaldía!”, expresó Areliz Rodríguez, del órgano antes mencionado.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido