alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los habitantes del Norte de Bucaramanga encuentran en la Casa de Justicia del barrio La Juventud juzgados civiles de pequeñas causas donde pueden contraer matrimonio, cerca de sus hogares y de manera gratuita.


Descargar audio: Julieth Villalba, líder del Programa Casa de Justicia de la Secretaría del Interior. 


 Octavio Torres y Cindy Rojas decidieron unir sus vidas en matrimonio civil de manera fácil y ágil, aprovechando los servicios gratuitos que brinda la Casa de Justicia del barrio La juventud, en el Norte de Bucaramanga.

Estamos agradecidos porque este es un servicio gratuito que se brinda a la comunidad estratos 1 y 2 de aquí del Norte. Muy satisfechos por el servicio, la atención que nos brindaron y queremos recomendarles a las personas que quieran contraer matrimonio, así como lo hicimos nosotros y se han visto afectados por la pandemia”, dijo Cindy.  

Julieth Villalba, líder del Programa Casa de Justicia, explicó que estos casamientos son realizados por el Juzgado Municipal Primero y Segundo de Pequeñas Causas, a través de cita previa por los canales autorizados.

Queremos que las personas puedan cumplir, para algunos un sueño y para otros un compromiso legal, de realizarse su matrimonio y unirse con su pareja. Pueden contactar al juzgado a través del celular: el 315-80-86-715 y el correo electrónico: jo2pqccmbuc@cendoj.ramajudicial.gov.co“, señaló la vocera del Gobierno Local.

Las personas que deseen contraer nupcias deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Solicitud de matrimonio
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si hay hijos de la pareja que se va a casar, presentar los Registros Civiles de Nacimiento para legitimarlos.
  • Poder especial en el caso de matrimonio por poder asistir.

Es de anotar que la Casa de Justicia es un lugar dispuesto por la Administración Municipal para que todos los ciudadanos puedan acceder de forma fácil y gratuita a múltiples servicios de entidades estatales, del orden local y nacional.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido