alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cursos especializados y básicos para que refuerce su conocimiento y facilite sus actividades laborales.

Fotografía: suministrada punto digital/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Danny Rivera Moreno, ingeniero coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga

Potenciar el emprendimiento digital y hacer que Bucaramanga sea más competitiva a través de sus ciudadanos, es el propósito de los cursos que se preparan en los ocho (8) Puntos Digitales de Bucaramanga.

Los cursos que se llevan a cabo bajo la modalidad virtual, le ha permitido a miles de bumangueses perfeccionar su tarea laboral, o desarrollar una actividad económica durante la crisis económica derivada de la pandemia.

Danny Rivera Moreno, ingeniero coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga destacó la importancia y bondades de estos espacios para las comunidades vulnerables.

“Queremos desarrollar habilidades para que los bumangueses puedan potenciar sus emprendimientos digitales, sus unidades de negocio y mejorar su marca”.

En muchos de los cursos virtuales que se consiguen gratis en la programación mensual, los participantes pueden programar más fácilmente, y programar proyectos web a través de herramientas digitales y plataformas de videoconferencia.

Cabe destacar que hasta el momento más de 5 mil personas se han capacitado y recibido su respectiva certificación por los cursos que lograron en los ocho puntos digitales que hay en Bucaramanga.

El desarrollo de estas actividades durante el año ha sido posible gracias a la alianza que mantiene la Oficina TIC con el SENA y el Min TIC, sostuvo el ingeniero Rivera Moreno.

PARA ESTE MES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre de 2020 los puntos digitales prepararon 32 cursos de los cuales 21 de ellos son relacionados con sistema diseño, ingeniería, software, marketing digital, comercio electrónico; once cursos (11) están relacionados con la creación de unidades productivas de bioseguridad, salud, mercadeo, ventas y ciencias administrativas.


REVISE LOS CURSOS GRATIS EN ESTE PDF


 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido