alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el pasado 13 de septiembre 8.018 ciudadanos habían logrado ganar la batalla frente al Coronavirus. La ocupación UCI de la ciudad también se ha reducido.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Ángel Galvis, asesor de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga


Sin bajar la guardia, soportados en el análisis epidemiológico del Municipio y, sobre todo, con el apoyo del buen comportamiento de los ciudadanos, Bucaramanga sigue avanzando hacia una nueva etapa en el proceso de reapertura económica gradual, responsable y segura.

La capital santandereana continúa registrando mejoría constante en los indicadores de salud: la tasa de recuperación alcanzó el 77% y la disponibilidad de UCI está en promedio entre el 70 al 80%, por lo que el Gobierno Local estudia cambios en la medida de pico y cédula.

Pasamos hace un mes de tener aproximadamente 242 casos positivos por día a 227 en la actualidad, lo que nos permite hacer nuevas propuestas en materia de reactivación económica (…) El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, le propondrá al Comité Epidemiológica del Municipio pasar de una medida de pico y cédula de dos dígitos, a una medida de pico y cédula par e impar”, indicó Ángel Galvis, asesor de despacho de la Alcaldía.

Esta medida, que se aplica para servicios bancarios, comercio y abastecimiento, también será socializada con los alcaldes de los demás municipios del área metropolitana y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Reactivación económica

En el marco del proceso de reapertura económica en la fase aislamiento selectivo, el funcionario local señaló que más de 600 establecimientos, entre gimnasios, iglesias y restaurantes, han podido reabrir sus puertas tras inscribirse en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co.

Incluso en las zonas de atención especial (nueve barrios con mayor tasa de contagios) se han realizado diferentes visitas por parte de la Secretaría de Salud, lo que nos permite tener establecimientos de tipo gimnasios, restaurantes e iglesias se hayan reactivado en todas las zonas de la ciudad”, agregó el asesor.

Cerca de 30 visitas al día adelanta la Administración Municipal a los diferentes comercios de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido