alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A corte del 30 de agosto, 4.227 personas han logrado derrotar el virus en la capital santandereana. 

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga


Las distintas estrategias que la Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha para combatir de lleno la pandemia por Covid-19 han permitido mejorar los índices de pacientes recuperados.

Son 4.227 los bumangueses que lograron ganar la batalla frente al virus, lo que corresponde a un 53% de los casos totales reportados en la capital santandereana.

Nosotros hemos hecho a este momento 28.792 prueba de PCR, de esas se han confirmado 7.840 casos positivos y a la fecha tenemos 4.227 recuperados (…) Esto es más del 50% del total de contagiados, un dato supremamente importante”, señaló el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteros.

El funcionario resaltó que con la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) se va lograr una detección temprana del virus para cortar la cadena de contagios.

Cada día estamos avanzando más en recuperados. La idea es seguir practicando pruebas, seguir interviniendo en la población, seguir realizando todo el proceso y garantizando un aislamiento oportuno”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El Gobierno Local invita a la ciudadanía a no bajar la guarda con las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que, de manera desafortunada, 331 bumangueses (a corte 30 de agosto) no lograron superar el virus. El 78% de los fallecidos eran mayores de 60 años.

¡Bumangueses, con disciplina y autocuidado, ganaremos esta batalla!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido