alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración de Juan Carlos Cárdenas se ha caracterizado por promover el empleo formal.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Esta Agencia Pública presta servicios de orientación e intermediación laboral de forma gratuita para aquellas personas que se encuentren desempleadas o que deseen mejorar su condición de empleo, así mismo, apoya a todas las empresas en el proceso de preselección de personal, para encontrar los perfiles que se ajusten a sus necesidades.

Las cifras

En el periodo 2020 -2023 se han ubicado en puestos de empleo a 3.651 personas, de las cuales 1.934 han sido mujeres y 1.717 fueron hombres.

Por otra parte, 7.104 tienen su hoja de vida registrada en la agencia y 489 empresas fueron registradas.

Los trabajos con mayor número de ciudadanos empleados han sido:

  • Operador cobro jurídico: 321 personas
  • Agente de servicio al cliente: 252
  • Agente teleoperador asesor: 159

Lea también: Tasa de éxito procesal de la Alcaldía de Bucaramanga es del 85%

¿Quiénes pueden acceder?

  • Todo ciudadano nacional o extranjero mayor de 18 años que se encuentre desempleado o desee mejorar su condición de empleo actual.
  • La población extranjera debe presentar su documento de Permiso Permanente de Trabajo (PPT) o Permiso Especial de Permanencia (PEP).
  • Potenciales Empleadores: Toda empresa legalmente constituida y que desee generar un trabajo digno y formal en la ciudad.

¿Cómo es el proceso?

  1. Registro: inscripción y registro de la hoja de vida en la plataforma del Servicio Público de Empleo.
  2. Orientación laboral: asesoría y entrevista con un profesional especializado en el tema para construir el perfil laboral con la hoja de vida física y digital y estudios laborales de la persona interesada.
  3. Taller de orientación laboral: formación básica que brinda asesoría especifica en aspectos claves para la inserción laboral como: contenido y estructura de la hoja de vida, tips para entrevista laboral, presentación de pruebas psicotécnicas y construcción de marca personal.
  4. Capacitación en competencias claves y transversales: cursos cortos con el fin de mejorar el perfil laboral y hacer más efectivo el encuentro de trabajo mediante el cierre de brechas.
  5. Intermediación: preselección y postulación a vacantes de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Así mismo el interesado también puede auto-postularte a las vacantes a través de la bolsa única de empleo.

Para oferentes o buscadores de empleo puede acercarse a la agencia de empleo más cercana:

  • Calle 48 No. 28-40, piso 1, Bucaramanga. Horarios de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
  • Carrera 8c # 34an Bis 12, Centro de Desarrollo Empresarial Progresa, barrio Café Madrid, Bucaramanga. Horarios de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada Continua.

Puede solicitar una cita previamente aquí – Solicita una cita para asesoría e iniciar tu ruta de empleabilidad.

También puede realizar el Auto registro de la hoja de vida (No olvide seleccionar IMEBU como prestador de su preferencia), y continuar el proceso de ruta en la agencia directamente.

Contacto:

Finalmente es así como logramos ser la ciudad con menor índice de desempleo del país con 7,5% además de haber reducido la informalidad en un 43%.

Ver video: BUCARAMANGA LA RUTA DE TURISMO COMUNITARIO

¡Bga Rinda Cuentas!

Ir al contenido