alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta iniciativa ha estado presente en 16 barrios de la ciudad y tiene como objetivo disfrutar del cine en familia y promover la integración de las comunidades.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jenny Rodriguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, través de sus programas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Familias en Acción lidera la iniciativa de Cine al Barrio.

Así como su nombre lo indica, esta estrategia consiste en llevar pantallas de cine a los diferentes sectores de la ciudad, con un pequeño compartir, para disfrutar en familia y promover la integración de las comunidades.

Estas jornadas, se realizan todos los jueves, viernes y sábados en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lea también: ¡Atentos! Del 1 al 30 de septiembre hay inscripciones para cupos escolares 2024

Durante el mes de julio y agosto se han llegado a 16 barrios, impactando a más de 2 mil personas, entre ellas, niños, adolescentes y adultos.  Este año, la meta es llegar a más de 80 barrios.

“Esperamos que con estas jornadas pueda haber un espacio de integración familiar y de reflexión a través de las películas hemos previsto para estos escenarios», mencionó, Jenny Rodriguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Además, Rodríguez afirmó que, este tipo de iniciativas contribuyen a que en los barrios haya escenarios de esparcimiento que generen entornos protectores hacia los niños y niñas.

Cabe mencionar que, después de la función, se realiza una pequeña retroalimentación de lo que se evidenció en la película vista.

Para conocer las fechas y los lugares en donde se llevarán a cabo las próximas jornadas, debe ingresar a la página oficial de Facebook y Twitter de la Alcaldía de Bucaramanga. Allí semanalmente se comparte esta información.

Ver video: Cuidadora de Casa Búho

Ir al contenido