alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • En los primeros 41 días que han transcurrido de este 2021 se han registrado en Bucaramanga 118 incendios y conatos forestales, que han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Se estima que la temporada seca irá hasta mediados de marzo próximo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


 

Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo. 


Bucaramanga continúa en alerta naranja producto de la temporada seca que atraviesa la región andina. Aunque durante esta semana se han presentado una serie de precipitaciones que han hecho variar drásticamente las condiciones meteorológicas, las altas temperaturas seguirán azotando la ciudad hasta marzo próximo.

De acuerdo a la información que nos da el Ideam, estamos en plena temporada seca, producto de las altas temperaturas. Sin embargo, se han presentado unas variabilidades del clima, sobre todo en las horas de la tarde-noche, donde hemos tenido precipitaciones de 28 milímetros en 45 minutos”, manifestó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

El funcionario del Gobierno Local dio a conocer que en lo que va de este año en el marco de la temporada seca el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ha atendido de manera oportuna aproximadamente 118 incendios y conatos.

Hemos tenido un gran volumen de incendios forestales en el costado occidental de la escarpa de la ciudad, zona sur y zona norte, producto de las llamadas quemas controladas que realiza la ciudadanía. Inician quemando unas basuras y terminna afectando la vegetación”, agregó Ortega.  

Ante este fenómeno, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo hace un llamado a las personas para que se abstengan de realizar quemas, arrojar colillas o botellas de vidrio sobre los diferentes ecosistemas y evitar hacer paseos de olla.

Se estima que la temporada seca irá hasta mediados de marzo próximo. Si llega a observar una columna de humo o llamas, informar inmediatamente a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

 

Ir al contenido