alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, es un lugar donde los niños, jóvenes y adultos pueden explotar todo su talento en diferentes áreas; esta escuela actualmente cuenta con más de cuatro mil estudiantes.

Fotografía: Prensa Escuela Municipal de Arte de Bucaramanga

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas se ha esforzado por generar espacios que incentiven el talento de los bumangueses, para que no solo aprovechen su tiempo libre, sino que descubran su talento y vocación.

Esto se ve reflejado en el aumento de los estudiantes en formación, ya que en el periodo de Gobierno anterior la EMA tuvo 1.800 estudiantes y hoy cuenta con 4.672 inscritos y matriculados, lo que genera un incremento del 61% en la comunidad educativa.

Actualmente la Escuela, cuenta con 81 artistas formadores que cubren la oferta académica de las áreas de formación, las cuales son:

  • Artes Plásticas
  • Danza
  • Música
  • Teatro

Así mismo es importante comentar que en el periodo de gobierno del 2015 al 2019, se contaba con 67 artistas formadores y en la actualidad cuenta con 81, lo que genera un incremento del 17% en el capital humano para la formación de artistas para la región.

Lea también: Regístrese en línea como contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio

Por otra parte, la EMA tiene una parrilla académica de 61 semilleros para niños y jóvenes, 31 seminarios para adultos, 195 talleres de formación con enfoques diferenciales para la comunidad, seis cursos cortos, un programa académico y tres programas técnicos laborales, además un programa preparatorio al técnico laboral y un programa de cualificación al sector artístico, lo que genera más de 800 cursos que se ofrece al sector artístico.

Por otra parte, la EMA recibe a población a partir de los cuatro años de edad.

Los escenarios de la EMA

La EMA, se ha caracterizado por fomentar las muestras artísticas en toda Bucaramanga, teniendo como escenarios principales el Centro Cultural del Oriente, Teatro Santander, Auditorio Pedro Gómez Valderrama y los corredores artísticos que se están consolidando en la ciudad como lo son la Estación Café Madrid, las comunas 1, 2 y 14 entre otros espacios.

Finalmente, la Escuela Municipal de Artes es una institución altamente subsidiada por recursos públicos, lo cual asume los gastos de funcionamiento lo que garantiza a los estudiantes el servicio educativo gratuito.

Ver video: SALAS DE LACTANCIA

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido