alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Hacienda de Bucaramanga lanza la nueva plataforma para que los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio puedan hacer este trámite de forma fácil y rápida.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Debido a la necesidad de los contribuyentes del ICA por tener rápidamente su registro para cumplir con sus obligaciones tributarias, se creó la plataforma de registro como contribuyente en la página de la Alcaldía de Bucaramanga para hacer la solicitud ágilmente y tener mayor celeridad en el trámite

Anteriormente esta solicitud se demoraba 15 días hábiles en ser atendida, a través de una petición formal.

Ahora a plataforma permite que la persona ponga sus datos, su actividad y demás información; y posteriormente llegará la solicitud a la Secretaría de Hacienda para que en tres días hábiles el contribuyente obtenga una respuesta.

¿Qué pasa si es rechazada?

En este caso el contribuyente deberá hacer una nueva solicitud subsanando toda la información y documentos que se le indican, que tenían inconsistencia y tan pronto le llegue respuesta de aprobación ya cuenta con el registro de Industria y Comercio y podrá presentar las declaraciones y realizar el cumplimiento de obligaciones formales con el municipio.

Es importante mencionar que hacer el registro en línea no tiene ningún costo.

¿En qué consiste el registro?

El registro es una solicitud que el contribuyente hace, para posteriormente descargar, en línea, el registro de establecimientos comerciales, llegado el caso que lo tenga, y con este podrá dirigirse a todas las entidades competentes, como:

  • Secretaría de Salud
  • Secretaría del Interior
  • Bomberos de Bucaramanga

Cabe mencionar que los contribuyentes que tienen establecimientos comerciales deben tener en cuenta la compatibilidad del uso de suelo. Este archivo se descarga de la página de la Alcaldía de Bucaramanga, si el certificado sale incompatible, es decir que donde está ubicado no puede realizar su actividad de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, la persona deberá comunicarse con la Secretaría de Planeación y subsanar esa obligación.

Leer también: 250 vehículos participarán en el desfile de autos clásicos y antiguos

Sin embargo, desde la Secretaría de Hacienda se le asignará el procedimiento de registro como contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio.

Por otra parte, si el contribuyente no tiene establecimiento, la Secretaría de Hacienda responderá la petición con el oficio y la respectiva resolución de inscripción para que cumpla con los deberes tributarios.

¿Dónde se hace el registro?

Los contribuyentes que deseen hacer el registro de este impuesto en línea, lo podrán realizar a través del siguiente link: Realice el registro como contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio, avisos y tableros (ICA)

Ver video: SALAS DE LACTANCIA

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido