alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La actividad se realizó el pasado fin de semana en el Parque Lineal Río de Oro del barrio Bavaria II.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Hermencia Bonilla, beneficiaria / Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social / Ana María Monsalve, beneficiaria


En esta jornada estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Social, la Cruz Roja, el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu; el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, Inderbu; y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

La feria contó con la participación de 669 adultos y 220 niños, quienes accedieron a programas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, además del programa de Persona Mayor.

“Hoy vine a preguntar sobre Familias en Acción, ya que voy a incluir a mi hijo al programa. Me parece muy buena la iniciativa”, resaltó Hermencia Bonilla,  una de las habitantes del barrio Bavaria II quien asistió a la feria.

Esta segunda feria institucional, que contó con el apoyo de los ocho programas de la Secretaría de Desarrollo Social, le brindó la oportunidad a la comunidad de acceder de primera mano a proyectos y resolver dudas desde su propio barrio.

“Es de resaltar el gran éxito de esta feria que se realizó con el apoyo de institutos descentralizados, que en esta ocasión también se sumaron para brindar sus servicios a esta población que realmente lo necesitaba”, resaltó Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

En lo corrido del 2021 se han realizado dos Ferias de Desarrollo Social que han impactado a más de 1.000 personas de la Comuna 1 y 2 de Bucaramanga.

“Muy contenta con estas entidades que vinieron, porque en este barrio nos estamos enterando de estos programas que hay. Estoy muy feliz, porque la Alcaldía vino a nuestro barrio, en donde atendieron a los adultos mayores, niños, migrantes y hasta a mujeres embarazadas”, comentó Ana María Monsalve, una de las personas mayores beneficiadas.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido