La Oficina TIC y el Ministerio de las Tecnologías y la Información invitan a los colegios públicos y privados a participar de estas charlas educativas.

Fotografía: Tomado PD La joya/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Niños, jóvenes y adultos participaron de las charlas lúdicas del ‘En TIC Confío’,  una estrategia de promoción, uso seguro y responsable de las TIC.

El encuentro virtual tiene como propósito esencial hacer un llamado a los usuarios de internet sobre los riesgos asociados a las TIC, y el manejo de esta herramienta tecnológica.

La charla fue presentada por la tallerista Lady Villareal, embajadora ‘En TIC Confío’ para Santander, y se cumplió por la plataforma de videoconferencia de Microsoft Team, gestionada desde el Punto Digital La Joya.

“Queremos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de los delitos que se puedan presentar en la web y a su vez formar a los padres y cuidadores para que conozcan las herramientas y puedan enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, señaló Danny Rivera Moreno, coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga.

Entre los temas que trata esta charla se encuentra:

El poder de internet, Conductas de prevención de Grooming, canales de denuncia, competencias para la cultura democrática y la participación, recomendaciones para prevenir el material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y tips para evitar el ciberacoso.

Desde La oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga que lidera el Ing. Edson Gómez y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, se extiende la invitación a todas las instituciones educativas públicas y privadas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, y comunidad en general, a solicitar estas charlas lúdicas a través del correo electrónico drivera@bucaramanga.gov.co.

Es importante mencionar que estas charlas son gratuitas y que es una estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido