alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le da la bienvenida a los más de 75 mil alumnos que inician clases y sus procesos académicos en este 2023.

Fotografía: archivo prensa alcaldía de Bucaramanga

Previo a la temporada de vacaciones y durante la misma, la actual Administración Municipal realizó varias intervenciones en las instituciones educativas para garantizar las etapas de enseñanza de forma digna y de calidad. La gran mayoría tenían más de 40 años sin recibir atención en su infraestructura.

Cabe recordar que el fortalecimiento y las mejoras en baños, salones, canchas, cubiertas y auditorios, entre otros espacios, son hechos destacados en este regreso a las actividades.

Clases seguras

En el inicio y durante el calendario escolar, los estudiantes y profesores tendrán el acompañamiento policial en los entornos de los centros educativos. Los uniformados estarán, con vehículos, motocicletas y bicicletas, para la vigilancia correspondiente y que no se registren robos o ventas de alucinógenos que afecten a la comunidad, entre otros aspectos.

Leer también: «Yo quiero estudiar, para cambiar la sociedad», columna del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

Servicios garantizados

La Secretaría de Educación también confirmó que se garantizarán, a partir del 23 de enero y durante el año, los siguientes servicios: 

  • El Programa de Alimentación Escolar, PAE, se entregará bajo la modalidad de Preparación en Sitio o Ración Industrializada.
  • El Transporte Escolar se activará desde tempranas horas en el sector rural y algunas zonas urbanas para el beneficio de los alumnos.
  • El servicio de aseo en los colegios estará presente durante todo el 2023.
  • La vigilancia está asegurada en las instituciones y en los ocho Puntos Digitales de la ciudad.

Video: Aseguramos la seguridad y el aseo en los colegios oficiales

El alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene como prioridad invertir en educación, puesto que cree en su poder transformador para un mejor futuro de todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido