
En la conmemoración del Día del Campesino, la Secretaría de Desarrollo Social, mediante su Programa de Desarrollo del Campo, llevó a cabo un homenaje para las familias rurales de los tres corregimientos de Bucaramanga. Esto, con el propósito de exaltar la labor, esfuerzo y compromiso con el sector rural. Así se vivió el día del campesino en Bucaramanga.
En video: ¡El campo tuvo celebración!
Un fin de semana para festejar a los campesinos
Los eventos se realizaron en tres escenarios: el Recrear de Las Américas para corregimiento tres, en el antiguo carabineros de la Policía Nacional de Colombia para el corregimiento dos y la cancha de la vereda Vijagual para el corregimiento uno. En total, alrededor de 6 mil personas participaron del día del campesino en Bucaramanga.
Durante la celebración, se entregaron 785 fumigadoras de espalda, 150 herramientas agrícolas en los tres corregimientos,. Esto, como reconocimiento al esfuerzo de quienes cultivan la tierra y con el objetivo de fortalecer el trabajo en el campo.
También se contó con la participación de la Secretaría de Planeación, quienes presentaron la oferta de presupuestos participativos para la vigencia 2025. También la Secretaría de Infraestructura, que presentó su oferta institucional. Asimismo, el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) brindó servicios de vacunación para esta población.

Las familias rurales disfrutaron de las muestras artísticas, musicales. Todo gracias a la articulación con el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No2 del Ejército Nacional de Colombia y el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia. Se dispuso un espacio recreativo diseñado especialmente para los más pequeños. “De esta manera estamos exaltando y dignificando todos los grupos poblacionales. Acercando la administración al campo, entendemos que Bucaramanga es campo y el campo somos todos”. Agregó Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social.
Le puede interesar: Jaime Beltrán le ha invertido 14 mil millones al campo
Los ediles del sector rural fueron reconocidos por su ardua labor como voceros del progreso, productividad y liderazgo en sus comunidades. Igualmente, durante los tres días, el evento contó con la participación de 25 emprendimientos de productores rurales. Todos estos tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos gastronómicos.
Desde la administración municipal sigue el compromiso de trabajar por el bienestar de las comunidades rurales. Reconociendo su papel fundamental para el avance de Bucaramanga y la construcción de ciudad. Estas celebraciones son una muestra del reconocimiento y gratitud hacía a quienes trabajan con esfuerzo por tejer futuro, labran la tierra y siembran desarrollo.
¡Unidos Bucaramanga avanza!