alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 50 barrios de Bucaramanga han solicitado el servicio de recolección de material reciclable que lidera la Emab, a través del proyecto Misión Recicla.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Leidy Reyes – Líder del proyecto Misión Recicla


Desde octubre de 2019, más de 529 toneladas de reciclaje han llegado a la Estación de Clasificación y Aprovechamiento de residuos sólidos (ECA) gracias a la prestación del servicio de recolección de este material que lidera la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), a través del proyecto Misión Recicla.

Actualmente, aproximadamente 50 barrios de las 17 comunas se han vinculado a esta iniciativa, entre ellos La Concordia, San Rafael, Real de Minas, Morrorico y Hacienda San Juan. Desde la Alcaldía de Bucaramanga se invita a más sectores a solicitar el servicio de recolección de material reciclable.

Administradores de propiedades horizontales o líderes comunales pueden comunicarse a través de los canales de atención 7000480 extensión 125, 3002655317, o misionrecicla@emab.gov.co, para realizar la solicitud.

“Posteriormente realizamos la sensibilización para que la persona que desea el servicio conozca cómo realizar la separación en la fuente, e inmediatamente se inicia con la recolección de dicho material”, afirmó Leidy Reyes, líder del proyecto Misión Recicla.

¿Qué podemos reciclar en nuestros hogares? Envases plásticos de bebidas, champú, gel, detergente, tapas, bolsas de plástico, latas de atún y sardinas, tapas metálicas, papel, cartón, revistas, periódicos, cajas de cereales, botellas de vidrio, entre otros materiales.

Cabe destacar que la ECA es la más moderna de Santander, cuenta con una flota de vehículos especializados y personal con la experiencia e idoneidad para realizar la gran labor de clasificar y aprovechar material reciclable.

“Es importante resaltar que el personal con el que contamos está dentro del censo de recicladores realizado por la Alcaldía de Bucaramanga, son personas que realizaban esta labor de manera informal, no contaban con una estabilidad económica ni con las prestaciones de Ley que actualmente la Emab les otorga”, agregó Reyes.

El proyecto educativo Misión Recicla ha llegado a todos los sectores de Bucaramanga, en cabeza del Capitán Búcaro, para concientizar a la población sobre la problemática asociada al aumento en la generación de residuos sólidos, la responsabilidad ciudadana como generadores de estos y la importancia de la correcta separación en la fuente.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido