alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El ISABU y Enterritorio articulan esfuerzos para la prevención, diagnóstico y atención oportuna del VIH.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Prueba rápida de VIH, Condones, Lubricante


En el marco de un convenio suscrito entre el Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – Enterritorio se busca ampliar el acceso de hombres que tienen encuentros sexuales con otros hombres y personas que ejercen trabajo sexual, a estrategias de prevención y pruebas rápidas de VIH sin costo.

Entre junio y julio pasado, en Bucaramanga 636 personas recibieron condones y lubricantes. Asimismo, 553 aceptaron realizarse la prueba rápida de VIH, bajo un compromiso de confidencialidad.

“Diecinueve de ellas conocieron su diagnóstico positivo para VIH, y aceptaron el acompañamiento para recibir atención en salud”, afirmó Anderson Rojas, coordinador del proyecto de Enterritorio.

Agende su cita

Este jueves 13 y viernes 14 de agosto, usted puede beneficiarse de la prueba rápida  gratuita de VIH, condones, lubricantes y tapabocas en los centros de salud Mutis (de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.) y Rosario (de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.); recuerde que primero debe llamar al celular 318-548-9207 o escribir al correo electrónico convenioisabuenterritorio@gmail.com, para agendar su cita.

Entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. de este viernes, también podrá recibir condones, lubricantes, tapabocas y hacerse la prueba rápida en la Zona Rosa (calle 33 #32-72).

App Te Cuidamos

La Alcaldía de Bucaramanga lo invita a descargar en App Store o Google Play la aplicación Te Cuidamos, una herramienta digital liderada por el Departamento Nacional de Planeación para facilitar el acceso a los servicios de prevención y el diagnóstico oportuno y confidencial del VIH, reducir barreras y acercar el usuario a información útil sobre el VIH y la salud sexual.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido