alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga busca seguir mejorando el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, vinculando nuevas empresas de ambulancias que cuenten con equipos médicos y personal preparado para brindar una atención oportuna y de calidad a la ciudadanía.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Un buen resultado ha dejado en la capital santandereana la puesta en marcha del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, por parte de la Secretaría de Salud Municipal, de la mano con la Secretaría de Salud Departamental, desde agosto pasado.

Un total de 531 accidentes de tránsito y emergencias médicas han sido atendidas por los 12 vehículos medicalizados móviles, adscritos a las cinco IPS que conforman el SEM.

Más de 800 llamadas han sido recepcionadas a través de sus líneas de emergencia 6978785, 6970000 y 3164677841. El promedio de respuesta de estas emergencias es de 6 minutos, desde que el operador recibe la información hasta que la unidad móvil llega al lugar de los hechos.

La Alcaldía de Bucaramanga, con el objetivo de seguir fortaleciendo el SEM, abrirá desde la próxima semana una nueva convocatoria para que las empresas de ambulancias que operan en la ciudad puedan vincularse. Quienes deseen vincularse, deberán cumplir con las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que el SEM es la puesta del Gobierno Local para poner orden y mejorar la calidad del servicio de traslado asistencial de pacientes en la ciudad.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido